Opción 1
Intensivo 3 encuentros
Martes 04, miércoles 05
y jueves 06/02
de 10 a 14 hs.
Docente: Eugenia Viña
Opción 1
Intensivo 3 encuentros
Martes 04, miércoles 05
y jueves 06/02
de 10 a 14 hs.
Docente: Eugenia Viña
6 encuentros
Jueves de 19 a 21 hs.
Del 14/03 al 25/04
feriado 18/04
Docente: Gabriela Salomone
6 encuentros
Jueves de 19 a 21 hs.
Del 14/03 al 25/04
feriado 18/04
Docente: Gabriela Salomone
6 encuentros
Jueves de 19 a 21 hs.
Del 14/03 al 25/04
feriado 18/04
Docente: Gabriela Salomone
ANUAL
Sede Recoleta
Martes de 18.30 a 21 hs.
Inicio 20/02 (2024)
Docente: Daniel Joglar
ANUAL
Sede Recoleta
Miércoles de 10.30 a 13 hs.
Inicio 21/02 (2024)
Docente: Daniel Joglar
La propuesta es experimentar el collage desde distintos ejes temáticos. Para cursar no es necesario tener conocimientos en arte ni experiencia previa.
El potencial del collage no tiene límites y es un medio infinitamente expansivo. Todo está pegado de una forma u otra. Todos hacemos collages de manera diferente. La pregunta no es si algo es collage, o por qué lo es. La pregunta es: ¿qué estás haciendo con el collage? Ahí es donde las cosas se ponen interesantes.
En este taller se trabaja con operaciones de collage que van desde la acumulación de superficies, colecciones de materiales hasta la excavación de las imágenes a partir de algunos temas sugeridos para los ejercicios.
Algunos de los temas que se trabajan en las clases:
La forma y el color. La ilusión óptica. Aplicación de la técnica del collage en las composiciones arquitectónicas. Deconstrucción de formas e imágenes.
Entre las palabras y las cosas, ¿hay una correspondencia esencial, o puede haber cosas que tengan lugar en un espacio distinto del de las palabras?
Exploración de la forma humana vista desde el arte , la moda y el diseño.
La anatomía del cuerpo humano remodelado por artistas y diseñadores.
Daniel Joglar, docente a cargo del taller, dice: "Este enfoque que aquí comparto basado en los principios de Josef Albers, artista de mi admiración, es un modo de encarar la enseñanza al que me siento muy afín, y es el punto de partida desde donde disparo las actividades. Josef Albers creía que enseñar arte no era una cuestión de impartir reglas, estilos o técnicas, sino de llevar a los estudiantes a una mayor conciencia de lo que estaban viendo. Para él, el elemento fundamental de una educación artística fue el desarrollo de la capacidad de ver más agudamente. No se puede ser un artista, razonó Albers, a menos y hasta que se exploró conscientemente el campo visual a través de sus elementos clave: línea, forma, color y textura.
MATERIALES
- Soportes: hojas A4, cartulinas o cartones
- Tijeras, cutter y pegamento.
- Material provisto de imágenes, como libros, revistas, magazines, periódicos que puedan servir para hacer los collages
- Materiales para dar materia, tales como; hilos, telas, vinilicos, papeles de colores lisos y/o texturados, etc.
Las actividades son aranceladas y requieren inscripción previa